20 de agosto de 2014

[RESEÑA] "MONSTRUOS DEL ROCK LA ESENCIA DEL GÉNERO INTACTO 25 AÑOS DESPUÉS.

25 años transcurrieron desde la primera edición del "Mounstruos Del Rock" para poder presenciar nuevamente este festival. Esta vez el Anfiteatro Don Pio Alvarado serviría de escenario para lo que se esperaba como una jornada en la que 12 bandas darían lo mejor de su repertorio.

Un público de diferentes lugares del pais estuvo expectante a lo que vendría pues estaba por comenzar un evento con uno de los carteles más completos en todo el territorio nacional, ya que contaba con la inclusion de diversos subgéneros que forman vida dentro del metal.

Llega la hora de dar inicio al evento con la presentación de LOS RECORD, quienes colocaron el toque de Rock & Roll apropiado para comenzar el espectáculo.

Seguidamente el Thrash Metal se apoderó del recinto con la actuación de la banda Barquisimetana PIRAÑA, sorprendiendo al público con un contundente y clásico sonido Old School del Thrash, nacido en la decada de los 80. La energía se manifestaba en el público a través de los Mosh Pits que se originaban con la rapidéz musical de la banda, quienes ejecutaron "A Lesson In Violence" de Exodus como impecable version para despedir la tarde.
Llega el turno del Heavy Metal Neoclásico a cargo de la banda WOLFANG, obteniendo un buen recibimiento por parte del público y sorprendiendo a todos con la interpretación del tema "Fiesta Pagana" de la agrupación Española Mago De Oz, además de el repertorio autóctono de la banda.

Seguidamente a ello los Caraqueños de TERRA NULLIUS llegaron con el sonido del Power Metal interpretando temas de su album "Overcome" abriendo con "My Tomorrow", "In the past", "Where the ashes remain" entre otros, bajo una lluvia incesante pero que no impidió el disfrute de quienes se mantuvieron presentes a lo largo de el espectáculo el cual cerraron con su único tema en español: "Las puertas de la vida".

Pasado el tiempo llega la hora de darle un toque extremo al festival y es allí cuando la banda VERMINOUS sube a la tarima dando lo mejor de su Brutal Death Metal, activando nuevamente el Mosh Pit al frente del escenario. Temas como "Muerto A Coñazos", "Biomechanical Devastation" y "Praising the Holocaust” fueron parte del setlist interpretado por la banda. Cabe destacar el esfuerzo que realizara el guitarrista Milkco Marcano al ejecutar el instrumento de manera impecable, sentado en una silla debido a un problema en una de sus piernas.

Nuevamente llegaba el turno del Thrash Metal y esta vez venía de la mano de los Falconianos de BLASPHEMY, que con su "Guerra Asimétrica" mantuvieron la energía a flor de piel de los espectadores que no se movilizaron ni un segundo a pesar de la lluvia que también ocasionó algunas fallas eléctricas durante su actuación.

Uno de los momentos más esperados de la noche estaba por comenzar con la presentación de la banda Caraqueña KRUEGER, siendo anticipada por el sonido de algunas voces, lamentos, llantos y gritos de dolor que dieron comienzo a "El Poder Detrás Del Suicidio" tema perteneciente a su placa discográfica de 2013 que lleva por nombre: Cuentos Grotescos De Amor Y Muerte.

La banda se paseó por varias épocas de su trayectoria musical interpretando temas originales de los años 90, así como también de sus más recientes producciones. "The Human Centipede", "Mamera Zona De Muerte" y el mítico himno "Birongo", fueron algunas de las canciones más coreadas por el público presente que no se cansó de pedir que tocaran otro tema, a lo cuál la banda Krueger no pudo acceder por razones de tiempo y compromiso con los organizadores del evento.

Los anfitriones de la noche ya estaban por hacer historia en la segunda edición del festival al presentarse luego de un largo período de ausencia por tierras Barquisimetanas. Hablamos de los Valencianos de ARKANGEL que sin duda alguna superaron todas las expectativas al demostrar porqué son los pioneros del Heavy Metal nacional. Su repertorio estuvo encabezado por grandes clásicos que forman parte de la historia, así como también interpretaciones de sus producciones más recientes. "El Vagón De La Muerte" "Asesino" "El Juicio Final" "Zombie" (entre otros) fueron canciones ejecutadas con una mayor fuerza musical, que hicieron cantar a viva voz a los presentes, que a su vez recordaban los inicios de la mejor época que tuvo el Rock Nacional. "Despierta América" y "El Rey Del Dolor" de los albumes "El Angel De La Muerte" y "MMVII" respectivamente, también fueron canciones tocadas por la banda para todo el público Barquisimetano.

Sin duda alguna fue un evento cargado de buena música y mucho talento Venezolano que quedará por siempre en la memoria de quienes estuvimos presentes. Sin embargo, no podemos pasar por alto algunos detalles que impidieron las presentaciones de las bandas ASHES, BAJO ZERO y DISASTER PROPHET. El fuerte retraso en la hora de iniciación del espectáculo obligó a las bandas a recortar su setlist, reduciéndolo de 45 a 30 minutos. Aunado a esto, el tiempo de montaje y desmontaje de los instrumentos entre cada banda también jugó un papel importante, pues esto alargaba el tiempo de espera de los asistentes rompiendo totalmente el cronograma estipulado. La lluvia como factor natural también se hizo sentir, y es por esto que el equipo de RULETA ROCK WEB y SANTIFICADO ROCK N ROLL lamenta no haber podido documentar las actuaciones de algunas bandas, debido a que los factores climáticos amenazaban con averiar nuestros equipos de trabajo.

De igual modo felicitamos a el personal organizador por reunir a todo el talento de diversas partes el país, a las bandas por dar lo mejor de su música y al público que hizo posible la realización de este gran evento a pesar de las adversidades.

Para más información sobre éste y otros eventos relacionados con la movida nacional, síguenos en Twitter: @RuletaRockWeb  ¡Y gira con nosotros!

RESEÑA POR:
Irvin Daniel: