4 de septiembre de 2014

[RESEÑA] ASÍ ESTUVO LA 4ta EDICIÓN DE LOS PREMIOS UNION ROCK SHOW

Durante dos días el talento nacional se reunió en la ciudad de Caracas; las instalaciones de la Plaza La Castellana fueron el lugar oportuno para que el público proveniente de la ciudad y del resto del país disfrutara de 9 bandas por día y la premiación de sus artistas favoritos por los cuales votaron para estos galardones.

4ta Edición de los Premios Union Rock Show, nuevamente el rock contó con una excelente plaza para exponer y deleitar al público así como para defender ávidamente el estilo musical en contra de quienes tergiversan el concepto de los fanáticos del género.

30/08: El primer día inició bajo una Caracas nublada, sin embargo, el evento se comenzó casi a la hora pautada. Los encargados de musicalizar la espera antes de que  la primera banda subiera a tarima fueron Dj Bambi Shaker y también Johnny Parrot.










Cuatro Signos, Gran Salvi, Curva SurLa Vesper y Full de 91 fueron los primeros en presentarse.

De manera seguida MANTRA subió a tarima incluyendo como parte de su repertorio el tema “FEAR WHAT YOU WILL BECOME” sencillo promocional de su próximo álbum “IN SOLITUDE I´LL WATCH YOU FALL” que saldrá a la venta durante el mes de septiembre.


Acto seguido, TEQUILA AND CAROLINE deleitó al público caraqueño con su regreso a los escenarios luego de una pausa en la movida nacional


Por su parte, DISTRUST realizó una excelente puesta en escena, interpretando en vivo por primera vez el recien estrenado single “Hollow Supremacy”, lanzado el 27 de agosto a través de las redes sociales de la banda.
La banda encargada de cerrar el primer día de premiación y música en vivo fue MASKHERA quienes brindaron al público un show que cubrió las expectativas de los presentes a quienes se les vio corear sus temas y poguear para cerrar el primer día de los premios.



31/08: A diferencia del día anterior, el segundo día de los premios recibió al público bajo un sol que no impidió a los presentes disfrutar de la apertura del espectáculo, la cual estuvo a cargo de LA SEPTIMA BRUJA, la banda de féminas interpretó temas como “Eterno resplandor”, “Hermosamente macabro” y voces. Como parte de los estrenos realizados en la movida rock este año, interpretaron “Dos” su más reciente sencillo promocional.



El power metal sinfónico se abrió puerta en tarima con la llegada de la banda APHELIUM quienes lograron con su show la atención total del público con la interpretación de temas como “Fate of a promise” y con ovaciones y coros  interpretaron “Cleopatra”.



ZOMBIES NO fue la siguiente banda en presentarse y su show estuvo cargado de energía. Su vocalista  Andres Galavis dejó claro en diversas ocasiones que la finalidad de la banda es crear conciencia con los mensajes que transmiten a través de sus canciones.



Desde Anzoátegui “VIRTUAL LAKAI” se trajo su album debut “Paralelo: Más allá de la realidad” y entre pogos y headbanging dijeron sentirse agradecidos con el público y la Fundación Union Rock Show por la oportunidad de presentarse.



INTEMPERIA llegó al escenario con la melodía que los caracteriza, Juls Sosa, vocalista de la banda anunció que la banda se encuentra trabajando en su nuevo EP que contendrá 3 temas: “Crash”, Eternal” y “Nowhere, este último, interpretado en vivo por la banda por primera vez.



Seguidamente los Barquisimetanos ISLA SORDA iniciaron su show, en el que temas como “Bisaider” sonaron a todo cañón con la fuerza a la que la banda nos tiene acostumbrados.



Como parte del tour “Origami” la banda “OHMIO” se hizo presente en esta edición para llenar con su electrorock oriental a los asistentes a evento que, ya a esta hora alcanzaba una buena cantidad de presentes. “Sueño electro”, “Magnetico”, “Virtualizer”, “Ambicion”, “Metamorfosis” entre otros temas fueron los interpretados de la banda cuando ya comenzaba a caer la noche.




Nuevamente el power metal se hizo presente, esta vez, la banda TERRA NULLIUS subió a tarima iniciando su show de manera particular con el tema “This won’t hur a bit” ante un publico que minutos previos a la presentación y bajo el anuncio de Daniele conoció la sorpresa que se traían, es así como Gabriel Figueira y GAELICA con sus excelentes músicos acompañaron a la banda en tarima interpretando además del tema “BRÚJULA” de la banda temas del album OVERCOME tales como “In the past”, y “Lullaby”.






La banda sorpresa anunciada al revelar el cartel de esta 4ta edición de los premios y que estuvo encargada de cerrar fue CANDY 66, quienes trajeron su #NoMasViolenciaTour a la tarima Union Rock Show e interpretaron temas como “Solo”, “Invisible” “A 4km” y “No mas violencia”.


Sin duda esta fue una excelente edición cargada de un cartel magnífico de bandas, así como una excelente organización y patrocinantes. Todo, a fin de galardonar a lo mejor del talento nacional bajo la conducción de Mariliz Bettiol y Daniele Nocera, encargados de anunciar los ganadores en las diversas categorías que fueron los siguientes:

Mejor Manager:
Alejandro, de Cresta Metálica.
Mejor ingeniero de sonido:
Rommel Rey.
Mejor Selector:
Dj Bambi Shaker.
Mejor Productor Musical: 
Carlos Imperatori.

Mejor Artista Ska Reggae:
Nou Vin Lakay.
Mejor Artista Hip Hop:
GonA.
Mejor Voz Femenina:
Grey Hernandez, de Ska Jazz Messengers.
Mejor Voz Masculina:
Mattia Medina, de Charliepapa.
Mejor EP/Mixtape:

La Candida Virgen.
Mejor Solista:
Apache.
Video del año:
“Basta ya de Balas”, de El Forever.
Mejor Tatuador:
Yomico Moreno.
Mejor Artista en vivo:

Circo Vulkano.

Mejor canción del año:

“No somos libres” feat. Luis Chirinos, de BioShaft.
Grupo Establecido:
Candy66.
Mejor DJ/Colectivo: 
Sunsplash.
Mejor Artista Nuevo:
Praise No One.
Mejor Banda Rock:
Terra Nullius.
Mejor Artista Electro Rock:
Virtual Lakai.
Mejor VJ:
Tomás Santana.
Mejor Artista Proyección Internacional:
NKProfeta.
Mejor Artista Con Imagen:
Andrea Lacoste.
Disco del año:

“The Bitter Victory”, de Forget The Fallen.
 Mejor Banda Alternativa:
Isla Sorda.
Mejor Arte de Disco:
Ohmio "Origami" .

RESEÑA POR: Angil González
☻CLICK ACÁ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario