1 de abril de 2013

GILLMANFEST EN SEMANA SANTA, MOTIVO PARA VISITAR CARACAS

Una vez más la ciudad de Caracas recibió visitas de todos los metaleros del país, esta vez, en época de semana santa en el marco de lo que fue una nueva edición del Gillmanfest.

Sábado 30 de marzo, 8 am, se aperturan las puertas del poliedro de Caracas, metaleros de todas las regiones del país se dieron cita y comenzaron a llegar muy temprano bajo un sol resplandeciente típico de la época. Fue aproximadamente a las 2 de la tarde cuando la tarima dio la bienvenida a la primera banda en presentarse: José Gamboa y el magno, estos duros subieron al escenario con su banda para dejar claro que la fuerza del rock mantiene el espíritu con la misma energía tras el pasar de los años.
Seguidamente fue el turno de "APHELIUM" quienes con el excelente power metal que los caracteriza dejaron escuchar a los asistentes al evento coreando sus temas. Luego fue el turno de HUMAN (Death Metal Melódico), es importante recordarles que esta banda tuvo la oportunidad de aperturar el concierto que daría Childrem Of Bodom hace dos años. 




Luego del respectivo Video Break, CONVOY subió al escenario y logró activar a los presentes aficionados al hardcore.









La banda RENCOR hizo su entrada con un excelente show, contagiando a todos los presentes con un buen metalcore caraqueño que dejó muchos comentarios positivos. Convirtiéndose según nuestra percepción en una de esas bandas que escuchas por primera vez y se vuelven un vicio a los oídos acostumbrados a las buenas bandas.







La mezcla entre los melódicos y guturales, característicos del Metalcore hicieron de esta presentación una excelente oportunidad de disfrutar del talento de esta banda, en la que por cierto destacó el hecho de que todos cantan.. ¡Sin duda otra talentosa banda!





5:45pm.. Baja el sol y llega ante un público sediento de metal la banda ELECTROCIRKUS, quienes esta vez dijeron presente en la edición caraqueña del Gillmanfest con un tributo a AC/DC que estuvo sencillamente brutal. Iniciaron con el tema "Back in Black"




Esta banda se paseó por "Dirty Deeps Done Dirt Cheaps", "The Jack", "Hell Bells" y "Sook me all night long" "para cerrar con el clásico "Hightway to hell" tema que, como era de esperarse, encendió la euforia de los fanáticos de la emblemática banda AC/DC.














Comenzó una pausa musical  esta vez para otorgarle merecidos reconocimientos a diversas personalidades del Rock Nacional en los que fueron agasajados "José Gamboa", "Alexander Quintero" y el reconocido "Trino Mora".


Como estamos acostumbrados, previo a la presentación de la Banda cerradora del evento, (En este caso Saxon) inició la presentación de Paul Gillman y su banda, la cual dejó ver, entre otros aspectos el crecimiento de los miembros que ahora la integran: Luis Loyo (Guitarra Líder), Roxana Herrera (Bajo), Carlos Campos (Guitarra), Vicente Arcuri (Batería) y por supuesto Paul Gillman (Voz).


Durante la presentación Paul Gillman se paseó por "El vagon de la muerte", "El poeta", "Dr. Knoche", así como temas de su recién lanzado disco "Escalofrío II" que como es costumbre mantuvieron al público que ha seguido mayor parte de la trayectoria del reconocido ícono del rock nacional.







Algo curioso y que quizás muchos no esperaron, fue la invitación a Trino Mora a cantar con Paul Gillman, rodeada de un ambiente de sonrisas en el que interpretaron el tema: "El rock and roll es para ti", sin duda este fue uno de los momentos más jocosos del evento.








Pasado esto se dio inicio al tema "Los que mueren por la vida" que el mismo Paul Gillman deciidió dedicar a modo de homenaje al fallecido presidente de la República Hugo Chávez, ya casi para finalizar su presentación contó con la compañía del vocalista y líder de la banda "Spindolla" José Gregorio Spindola en el tema "Levantate y pelea" por cierto, uno de los más coreados en cada presentación de la Banda Gillman.



10:00pm, ante la mirada expectante de todos los presentes inició la presentación de la banda cerradora del evento SAXON, quienes por cierto atrajeron al evento personas de todo tipo de edades, demostrando así que la legendaria banda ha logrado no solo calar entre los adultos de aquella época sino en jóvenes y hasta niños que disfrutaron de dicha presentación.




Sin duda "Biff Byford, "Doug Scarrat", "Paul Quinn", "Nick Carters" y "Nigel Glocker" dieron todo de si en el escenario, lo que dejó ver que una vez que la fuerza del metal llega a nuestras vidas el tiempo se inmortaliza. Realmente resultaba sorprendente ver la energía de "Biff Byford" en escena, quien entre saltos e interacción con los presentes dejó a más de uno boquiabierto con su calidad vocal conservada a través del tiempo. Entre los temas que tocó esta banda "Sacrifice" fue la seleccionada para aperturar, "Power and the Glory", "Heavy Metal Thunder" durante el recorrido, para finalizar con "Princess of the night".


Esta ha sido una nueva edición que como siempre dejó a todos con muy buenos comentarios.

Una vez más queremos agradecer a la organización Gillmanfest en general por permitirnos formar parte de una nueva edición en este importante trabajo de hormiga que como medio realizamos en pro del metal nacional.

¡Gracias!

Por RULETA MUSICAL WEB
Angil González y Edhduana Dos Santos.
@Angilgp / @Edhduana

0 comentarios:

Publicar un comentario