2 de julio de 2014

VIDEO/RESEÑA: LOS CALLEJEROS "UNOS QUE VAN, OTROS QUE ESTÁN" GILLMANFEST CARACAS 2014

Como "Una Real y Genuina Banda de Rock & Roll" se presentan LOS CALLEJEROS, quienes regresan con mucha mas fuerza luego de un período de ausencia en los espacios musicales.

Fundada en 1990 inicialmente con el nombre de Exhumación, la banda Los Callejeros ha pasado por diversas etapas a lo largo de su trayectoria, de la mano de Jorge Pineda en la voz, (además de ser el fundador de la agrupación) Juan Niño en la guitarra, Gerardo Rodríguez a la batería y Denis Legón al mando del bajo.
En el año 1991 tras la llegada de un nuevo baterista y la incorporación de Carlos Romero en la segunda guitarra, la banda edita de manera independiente lo que sería su único album de estudio titulado "Fulano De Tal" que saldría finalmente en el año 1994. Durante ese período la banda consiguió presentarse en diversos escenarios Venezolanos entre los cuales están los estados Carabobo, Mérida, Tachira, Aragua, Nueva Esparta entre otros. También se presentaron en el "Festival Rock" de Cuba en 1998, del cuál se extrajo material audiovisual para algunos programas televisivos de la época.

A mediados del año 2000 la banda se despide de los escenarios y cada integrante toma su propio rumbo musical incorporándose a algunas agrupaciones de la escena nacional de ese entonces. Pero no fue sino hasta el año 2011 que consiguieron reunirse de nuevo, y tras varios cambios en su formación se encuentran actualmente ensayando para la grabación de su nuevo disco y continuar con sus presentaciones a nivel nacional.


En esta oportunidad te traemos parte de lo que fue su actuación el en Gillmanfest Caracas Rock En la capital 2014 el pasado 21 de Junio del presente año, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, como parte de la celebración de los 40 años de este emblemático espacio Capitalino:


RESEÑA y VIDEO POR: Irvin Daniel
 https://twitter.com/ShadowRockNRoll



0 comentarios:

Publicar un comentario